Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

HECHOS DE AGUA

HECHOS DE AGUA es un proyecto que nace en Global Omnium con el objetivo de acercar la labor de nuestra empresa a los ciudadanos de las poblaciones donde se ofrecen nuestros servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento, depuración, riego y construcción y mantenimiento de obras hidráulicas.

HECHOS DE AGUA se compone de una serie de exposiciones itinerantes que se plantean desde Global Omnium conjuntamente con los ayuntamientos de las ciudades donde operamos para diseñar un espacio conjunto donde se aúnan la historia, la tradición, la tecnología y la innovación del agua.

A través de paneles informativos, audiovisuales con entrevistas y elementos interactivos, el visitante puede conocer cómo llega el agua a su casa a través del Ciclo Integral del Agua, y la relación de su ciudad con el agua a lo largo de la historia y sus infraestructuras hidráulicas.

Ciudades como Sagunto, Calpe, Gandia, Aspe o Quart de Poblet son algunas poblaciones que ya han podido disfrutar de estas exposiciones que se han convertido en todo un acontecimiento mediático gracias al número de visitantes que han tenido.

Global Omnium es una referencia nacional e internacional convirtiéndose así en un dinamizador económico, social y medioambiental en los municipios en los que opera.

AGUA DE GRIFO, LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL AHORRO ECONÓMICO Y MEDIOAMBIENTAL

La educación medioambiental es una actividad esencial que Global Omnium lleva a cabo, permanentemente, para lograr la concienciación ciudadana en el uso racional de los recursos hídricos y energéticos.

Resulta crucial explicar a toda la sociedad los esfuerzos realizados por esta compañía para garantizar la calidad del agua suministrada, en las más de 300 ciudades españolas que gestiona, así como el ahorro económico y medioambiental que el consumo de agua de grifo proporciona a los ciudadanos.

Uno de los ejemplos que de forma más clara evidencia la íntima relación entre el consumo de agua de grifo y el desarrollo sostenible es una escultura hecha por Global Omnium con 200 garrafas de agua de 5 litros, lo que, aproximadamente, tiene un coste para el ciudadano de 1 euro. Dicho de otra forma: mil litros de agua del grifo cuestan un euro.

La diferencia económica respecto a la adquisición de esta misma cantidad de agua embotellada, con un coste notablemente mayor, es todavía más evidente si tenemos en cuenta que el consumo mensual medio de una familia valenciana ronda entre los 9 y 10 metros cúbicos, aproximadamente.

Además del importante ahorro económico que el servicio del agua doméstico garantiza a las familias, hay que añadirle los ambientales, dado que evita los costes de producción y reciclaje de los envases, así como los inherentes al traslado de éstos desde los centros de producción hasta los hogares, además de las emisiones de CO2 derivado de ello.